PDV-Portus y Sa Real se quedan solos.

image

Finalmente se quedó solo. Tras dos semanas invirtiendo el orden jerárquico del club, el Ópticas Tur Viñas Sa Real B cedió el liderato de la Copa al Sa Real Carlin A. La abultada facilidad con la que ambos conjuntos habían librado sus anteriores encuentros hacía presagiar un choque entretenido y disputado. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Juan Domínguez se deshicieron con inusitada facilidad de su B con un gran Badorrey, quedando como líderes en solitario.

Más reñido estuvo el enfrentamiento en Can Guerxo entre el Ses Salines Es Freus y el Cáritas Can Cantó. Baloncesto puro y duro en la primera parte en la que el intercambio de canastas fue la tónica dominante (40-42 al descanso). En la reanudación los visitantes endurecieron su defensa provocando constantes contraataques y obteniendo una ventaja clave para el desarrollo del encuentro (48-59, final del tercer cuarto). En el último cuarto del encuentro los de Vicent Sanahuja no pudieron revertir la situación mientras que los de Lino González se encontraron cómodos con su ventaja, consiguiendo aumentarla hasta el 64 a 77 final.

image

Los aspirantes a la Copa Cadete Femenina arroyaron en sus respectivos encuentros dejando como resultado el liderato en solitario del PDV-Portus Disnacks Pitius A.

Las de Joan Mayans fueron un ciclón en su visita a Can Guerxo. La sed de victoria y la ambición por mejorar son el santo y seña de este equipo en el que Mayans no ha tardado en dejar su impronta. 35 a 83 y subiendo.

Por su parte, el Sa Real Gresaida abusó en su visita a San Antonio del CB Electric PDV-Portus B (27-80). Las de Miki Díaz engrasan la maquinaria de cara a la revancha que esperan se produzca en el partido de vuelta contra el PDV-Portus A y que les permita alzarse con la Copa.