Cal y arena para Sa Real en la Infantil.

Sa Real corta la racha de Ses Salines.

Emocionante partido en disputado en Can Guerxo entre los dos únicos equipos imbatidos de la Liga Ingantil masculina: Ses Salines Trasmapi y Sa Real Unic Restaurant A. Los de Sant Jordi llegaban a este duelo con la moral alta tras vencer a Can Cantó, tercer aspirante al título, mientras que los de Vila no se habían enfrentado a ninguno de los favoritos.

IMG_0939

Ambos conjuntos ofrecieron al público un bonito espectáculo. A un primer cuarto de claro color azulón los visitantes reaccionaron con carácter, estableciendo en el segundo cuarto una presión en toda cancha que lastró especialmente la ofensiva salinera. Sa Real se hacía con sus primeras ventajas antes del descanso (35-39).

En la reanudación los naranjones saltaban a cancha con la lección aprendida, subiendo un peldaño en defensa y amparándose en ataque al uno contra uno. Esta fórmula daba sus frutos, y unido a un alto porcentaje en tiros de campos, Sa Real se iba hasta los 11 de ventaja mediado el tercer cuarto. Los de Carlos Simona tiraban de casta, aprovechando cada buena defensa para convertirla en rápidos contraataques culminados mayormente por un omnipresente Dionaiquel. Salines salvaba el primer escollo y mantenía vivo el partido de cara al último cuarto (57-61).

Pero Sa Real había ido a Can Guerxo a llevarse la victoria y así lo demostró en el arranque de ese último cuarto con un parcial crucial de 0-9. La quinta personal de Álvaro, el base local, hacía mella en la moral de su equipo, que ya veía imposible aspirar a la remontada. Al final 76 a 87 para un buen Sa Real que se llevará la Copa (primera vuelta de la Liga) si vence en partido aplazado a Can Cantó en el Joan Pau II.

Otros resulatados de la jornada han sido:

SA REAL -B-PIZZERIA DA NINO – FORMENTERA-TRASMAPI

BASQUET SANT ANTONI-LA CAVA – CAN CANTO

 
El Tanit apea a Sa Real de la Copa.

Partido decisivo para el devenir de la Copa femenina entre el Sa Real de Irigaray y el Tanit de Bernal. Sa Real, que actuaba como local, se veía obligado a vencer y convencer, si quería disputarle el título a sus vecinas Tanit. Esta urgencia no se vio en el primer cuarto donde el ciclón verde sacudió el Joan Pau II con un parcial de 11 a 22.

En el segundo cuarto cambió el panorama radicalmente y de la mano de una gran Maika las locales consiguieron meterse en el partido merced a un parcial de 12-0. Las pérdidas de balón eran un lastre para el Tanit mientras que el contraataque la principal baza de Sa Real. Se llegaba al descanson con 30 a 35 en el electrónico.

Los grandes parciales daban paso a la igualdad. En estos guarismos las locales llegaron a recuperar el mando en el marcador, iniciando el último cuarto con dos puntos de ventaja. En el momento decisivo las pupilas de Carla Bernal tiraron de oficio, recuperaron la tenacidad defensiva, se hacían con la victoria (70-74) y virtualmente con la Copa.

Otros resultados de la jornada han sido:
PDV/PORTUS EIVI-PEIX – SES SALINES 14-64