Can Cantó crece en la Liga Infantil.

El Can Cantó de Lino González toma forma, se consolida y da la sensación de que no ha dicho la última palabra en esta Liga Infantil. Tras la disputa de dos encuentros este fin de semana, correspondientes a la 10ª y 11ª jornadas, los azulones escalan hasta la segunda posición en la clasificación, sólo por detrás de Sa Real Unic Restaurant. Especial relevancia tiene la victoria cosechada este domingo contra el Ses Salines Trasmapi (que venía de ganar el día anterior al Formentera Trasmapi por 61 a 11), uno de los equipos punteros de la competición.

image

En el encuentro, disputado en las pistas de Can Cantó, los de Lino se mostraron como un conjunto rocoso y con las ideas claras. Una primera línea de pase bien cubierta y un ataque sencillo pero efectivo fueron la tarjeta de presentación. Sensaciones que se fueron reflejando paulatinamente en el marcador (40-28 al descanso para los locales). Clave resultó la eliminación por personales de Dionaiquel en el segundo cuarto (las dos últimas faltas cometidas en dos acciones consecutivas, la última en ataque). Con los centímetros del pívot en el banco la vida fue mucho más sencilla para los colegiales que no desaprovecharon la oportunidad de poner tierra de por medio rápidamente para un tanteo final de 92 a 47.

A esta victoria hay que sumarle la del sábado ante el Sa Real Pizzería Da Nino (jornada 11). Así, Can Cantó empata con Salinas en cuanto a número de victorias y derrotas (8-2) pero con el basquetaverage favorable.

En el otro encuentro de la jornada el líder, Sa Real Unic Restaurant (9-1), venció al Sa Bodega El Hotel por 20 a 78.

En la Liga Infantil femenina el Sa Real Cache Cache se desquitó del varapalo de la jornada anterior en que perdió contra el Tanit DC10 (56-63) con un completo partido ante Ses Salines. Un Ses Salines que el viernes vencía por 62 a 26 al PDV/Portus Eivipeix.