Tanit DC10 y Sa Real Cache Cache engrandecen la Liga Infantil.

Partido apasionante el disputado este domingo en Es Pratet entre los dos máximos aspirantes al título de la Liga Infantil femenina: Tanit y Sa Real. Si bien es cierto que el encuentro estuvo condicionado por los nervios, lo que sobró fue emoción.

El Tanit, que actuaba como local, arrancó el choque de forma fulgurante. Imponía un parcial de inicio de 15 a 2 en el que Sa Real se veía incapaz de contener el ataque local. Las de Irigaray mostraron todas sus inseguridades en este primer cuarto, poniendo especial énfasis en la salida del balón. El cuarto acabaría con un demoledor 15-4.

image

A partir de ahí todo el partido sería un lento remar para el cuadro visitante que en el segundo cuarto pudo asestar la primera puñalada, dominando el rebote y aprovechándose de una inoperante defensa de las de Carla Bernal. Pese al dominio de Sa Real el Tanit salvaría el cuarto para llegar al descanso 26 a 16 en el marcador.

En la reanudación tras el dominio territorial de Sa Real se hacía más evidente; reboteaban, movían el balón con criterio, se encontraban más cómodas… pero las canastas las ponía el Tanit y para disputar el último cuarto se llegaba con un 43 a 29. Nada hacía presagiar la debacle local.

Sa Real dio con la clave, y como si la virtud de las unas fuera la perdición de las otras, el Tanit se empezó a desmoronar. No podían con la defensa de Sa Real (sólo dos canastas del Tanit en este último periodo) con el agravante de que ahora las de Irigaray sí traducían su superioridad en el marcador. A falta de 2:55 para el final Sa Real ya estaba por delante (45-46), curiosamente ahí cesaría la escalada. Quedaban tres minutos de imprecisiones y despropósitos en los que el Tanit supo sufrir y dar la vuelta a un guión que ya las hacía perdedoras del partido. Una última canasta del Tanit iba a poner el definitivo 47 a 46 en el electrónico y la certeza de que la Liga será un cara o cruz.

Otros tanteos de la jornada fueron:

LIGA INFANTIL MASCULINA

Basquet Sant Antoni La Cava  – Formentera Trasmapi (68-19)

Sa Real Pizzeria Da Nino – Sa Real Unic Restaurant (7-57)

Ses Salines Trasmapi – Sa Bodega El Hotel (72-22)