Un PDV Portus estelar se pasea ante el Andratx. (Diario de Ibiza)

El PDV Portus Frufor demostró ayer que no tiene rival en la Primera División Balear Femenina tras dar un recital ante el que, a priori, era su máximo rival en la lucha por ganar el título y ascender a Liga Femenina-2, el Centro ICA Andratx, al que le endosó un severo correctivo por 77-45. Esta victoria, que acabó con la condición de invicto del bloque mallorquín, deja a las santaeulalienses como líderes en solitario y como únicas imbatidas del campeonato.
image

La escuadra pitiusa dejó bien claro ayer su gran potencial e hizo añicos la resistencia del equipo andritxol, que solo se puso por delante en los inicios del primer cuarto con 0-3. Las locales, que fueron lideradas por una inspirada Eva Yepes, máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, y por Sabina Burguera, que destacó en el apartado reboteador –hizo un ´doble-doble´ (10 puntos y 16 rebotes)– no dieron opción alguna al Centro ICA y comenzaron su despegue en el marcador en el tramo final del segundo cuarto, llegándose al descanso con una ventaja de 31-18.

El rodillo del PDV se puso en marcha en el tercer periodo ante la desesperación de su rival, al que desarboló con transiciones rápidas en ataque y una defensa sólida, dejando ya prácticamente sentenciado el choque (54-37). El último cuarto fue un festival anotador de las pitiusas, que sobrepasaron la barrera de los 30 puntos, dejando el marcador final en 77-45.

Diario de Ibiza.