Debut aciago en la Júnior Balear.

El H. Tagomago PDV/Portus paga la novatada.

Vibrante partido el ofrecido por PDV/Portus y CB Binisalem en Quartó de Portmany donde la igualdad fue la tónica dominante en la primera mitad. 16-17 y 5-9 fueron los parciales de los dos primeros cuartos para llegar al descanso con 21 a 26 para las mallorquinas, quienes poblaron su pintura con una zona 2-3 durante todo el encuentro.

pdv-bini 006

En la reanudación Mayans se sacaba un conejo de la chistera y cambiaba la defensa individual por una zonal muy agresiva. El efecto sorpresa daba sus frutos y el conjunto local establecía un parcial de 6-0. Parecía que el PDV se podía hacer con las riendas del partido pero el estado de euforia cambió en apenas dos jugadas (un triple y un 2+1) que devolvían el parcial y restablecía la superioridad visitante. Se cerraba el tercer cuarto con 29 a 38.

El último periodo se le iba a hacer muy largo a las de Mayans. Anotación con cuentagotas, paupérrimo porcentaje en tiros libres, dificultades en la contención del rebote… El PDV/Portus pagaba la novatada y perdía su primer encuentro por 36 a 48.

El Bahía San Agustín enseña lo que es la Júnior Balear al Tanit.

Duro varapalo para las de Luís Tortosa que en el primer cuarto ya perdían por 2 a 40. Tanteo final de 30 a 134. Las palabras sobran.

Otros resultados de la jornada.

Júnior Balear Femenina.

Grupo Azul:

Sant Lluís – Sant Josep 45-54

Grupo Rojo:

Alaior – CTEIB 43-73

Júnior Balear Masculina.

Grupo Azul:

La Salle Palma – La Salle Mahón 99-36

Grupo Rojo:

Bàsquet Pla – Inmobiliaria Palmer 75-99

Alcázar – Sa Real 76-56