La oposición de La Salle al PDV dura cuatro minutos. (Diario de Ibiza)

Parece que nadie puede domar al PDV/Portus Frufor en su andadura por la Primera División Balear femenina. Instalux La Salle, colista de la Liga, plantó cara a las ibicencas, pero la resistencia duro menos de cuatro minutos y las locales lograron la decimosegunda victoria consecutiva (67-34). La buena noticia fue que las jugadoras con molestias pudieron disputar algunos minutos.

thumb

Las visitantes comenzaron el encuentro con intensidad y consiguieron ponerse por delante en el electrónico a falta de 6:15 para el final del primer cuarto (18-21), tras aprovechar las pérdidas de las locales y acertar con el tiro exterior.

Entonces, la entrada de Eva Yepes, que anotó un triple en su primer tiro, fue balsámica para las pitusas, que aumentaron la intensidad defensiva. La Salle chocó con la defensa zonal de las pitiusas, que aprovecharon para abrir brecha al contrataque y llegar al descanso con una diferencia de 12 puntos (33-21).

Iratxe Cabrera en ataque (23 puntos) y Sabina Burguera bajo los tableros (9 rebotes) comandaron a las ibicencas, que no bajaron los brazos en ningún momento para sentenciar el encuentro con un parcial de 31-1. La Salle se desesperó (anotaron tres puntos en casi media hora de juego) y el PDV certificó un nuevo triunfo con facilidad.

Diario de Ibiza.