El PDV Portus entona en casa el ´Whe are the champions’. (Diario de Ibiza)

2601

Muy pocas celebraciones concluyen sin el célebre ´Whe are the champions´. La bocina que dio por finalizado ayer el partido entre el Vip Autocentro PDV/Portus y el DKV Andratx (62-42) en el Quartó de Portmany fue el preámbulo de una nueva reproducción de la canción, con las jugadoras de la escuadra santaeulaliense abrazadas celebrando ante su público su segundo título consecutivo de la Primera División balear.

El partido únicamente tuvo emoción en el primer cuarto, donde las mallorquinas llegaron a ponerse por delante en el marcador. El mayor talento de las pitiusas acabó imponiéndose y ya dominaron el electrónico al descanso por 10 puntos (27-17). El acierto en el tiro exterior permitió a las jugadoras que entrena Jordi Fernández a ampliar la renta hasta el 62-42 final.«A este equipo le debo muchas cosas. Yo pensaba que no entrenaría más. Ellas me han permitido volver y, además, hacerlo ganando», declaró el técnico catalán.

Por su parte, Sabina Burguera, uno de los pilares de esta plantilla las dos últimas temporadas, indicó que estaban contentas, aunque la alegría era parcial: «Cuando te ganas dos veces el derecho a ascender y no puedes hacerlo?», lamentó tras el encuentro la interior.

Juana Arabí, que este curso ha sido partícipe del título después de ser delegada del equipo, apuntó que pese a haber tenido «problemas» internos, el curso «ha acabado bien». «Estoy muy contenta. Al final la temporada ha tenido un buen final. Hemos terminado un poco saturadas y no está claro que todas las séniors continuemos el año que viene», declaró.

Diario de Ibiza.