Ibizabasketball abre una nueva etapa. (Diario de Ibiza)

3601

La competición Ibizabasketball, una iniciativa privada surgida por los elevados costes que debían abonar los equipos sénior de Ibiza y Formentera a la Federació de Bàsquet de Balears para competir, se presentó en sociedad el pasado sábado en un acto junto a todos los capitanes de las escuadras participantes.

En la puesta de largo llevada a cabo en Can Cantó, los representantes pudieron conocer el calendario de la Copa, que tendrá lugar del 25 de octubre al 19 de noviembre, así como el resto del sistema de competición, que se dividirá en una Liga a doble vuelta, una final a cuatro entre los mejores clasificados y otra de consolación.

Un total de ocho equipos –tres más de los previstos inicialmente– formalizaron dentro del plazo previsto la inscripción, que ha costado un total de 1.750 euros: Tarifa Team, Sant Antoni Vikings, San Antonio Team, Vila Basket, Sa Bodega, Panathimankos, Trasmapi Formentera y Candy Cavaliers.

Todos ellos presentaron el fin de semana los imagotipos con sus colores, diseñados por los propios miembros de la formación. Toda la información del evento puede seguirse en la página web http://www.xporty.com.

La reunión fue fructífera ya que, además de explicar los pormenores del evento, se llegó a un acuerdo para conformar un comité disciplinario, formado por los representantes de la organización y miembros de las diferentes escuadras.

«No vamos a tolerar comportamientos antideportivos. Estuvimos hablando de las sanciones y nos propusieron crearlo para que toda la presión no cayera sobre nosotros. Nos pareció una buena iniciativa», explicó Adri Rubio, miembro de la dirección. Asimismo, confirmó que en caso de discrepancia la última palabra la tendrán los organizadores.

Buena predisposición
Los responsables agradecieron la buena predisposición que están mostrando los equipos y los patrocinadores. «Están poniendo mucho de su parte y salen buenas ideas. Los de Formentera han conseguido que Trasmapi nos deje los viajes gratis a los jugadores y haga un descuento del 50% a los acompañantes. Es una Liga que este año pasará una fase de prueba y seguramente tendrá algún problema, pero se intentará solucionar para que en un futuro todo vaya saliendo mejor», concluyó Rubio.

Además, Fisiotienda.com ha colaborado con la entrega de los botiquines y La Sirena con las camisetas de calentamiento.
Sus intención es disputar una fase de la Ibizabasketball en la pitiusa menor. Una de las propuestas es llevar a cabo la Copa de Navidad, en la que se escogerá a cinco jugadores de cada conjunto para formar cuatro equipos

En esta primera edición, la edad mínima para competir se ha fijado en los 18 años de edad. Cada club tendrá un máximo de 10 jugadores en su plantilla durante toda la temporada (incluyendo las nuevas altas).

Los partidos se disputarán entre las canchas de Es Viver, Es Pratet y el pabellón Quartó de Portmany y estarán arbitrados por colegiados que ya formaban parte de la Federación balear y otros nuevos.

La organización entregará trofeos a los mejores una vez finalizada la temporada y estudia diferentes vías junto a los organizadores para premiar a los equipos.

Diario de Ibiza.

Anuncios