Sa Graduada viste de negro y oro la Liga Infantil

Sufrió. Pero el conjunto dirigido por Luis De la Osa consiguió la cuarta victoria de cuatro partidos en esta Fase Final Infantil. Sa Graduada DC10 se proclamará la próxima jornada, salvo hecatombe, campeón de la Liga Infantil ante el Ses Salines Blanc A.

No se lo puso fácil el conjunto dirigido por Lino González quien con una defensa muy cerrada y plena libertad para su dorsal número 1, Josemi, optó a llevarse la victoria durante los 37 primeros minutos de partido.

Los tres primeros cuartos fueron tres calcomanías el uno del otro; 20-14 el primero, 33-32 el segundo y 52-47 el tercero. Tres periodos en los que el contraataque era una quimera para el Eivissa Bàsquet y una zona superpoblada su única realidad. Así que intentaba imponer su socialismo, en el que cada peón en el campo ejercía una función esencial, moviendo el balón vertiginosamente y consiguiendo tiros liberados con unos porcentajes bastante aceptables. Pero se enfrentaban al individualismo personificado. La figura de Josemi, dorsal 1, representaba al jugador total: reboteaba, subía el balón y, con una clase magistral, anotaba. Si no se daba el caso, cogía su propio rebote y convertía en segunda opción. Un constante dolor de cabeza para un Eivissa Bàsquet que a pesar de todo siempre comandaba el marcador.

En el último cuarto el toma y daca constante duró siete minutos. Hasta que las piernas de los jugadores de Lino, en una rotación muy corta, dijeron basta. O hasta que el juego imprevisible del Eivissa Bàsquet se impuso. No se sabe qué fue antes. El caso es que Can Cantó se derrumbó y encajó el parcial más grande de todo el partido para acabar con un 82 a 66 que encumbran a los de Luís De la Osa.

004