TARIFA TEAM: PRIMER CAMPEÓN DE LA ERA IBIZABASKETBALL.

La Liga Ibizabasketball ya conoce a todos sus campeones tras disputarse este fin de semana el tercer partido de la Final de Consolación.

El campeón absoluto fue el Tarifa Team, quien se impuso a Vila Bàsquet por un rotundo 2-0, alargando así la hegemonía que ya fundamentara en la Liga Absoluta de la Federación.

Vila Bàsquet resultó un rival digno ante un equipo que acaparaba todos los premios: Mejor Equipo de la Fase Regular, Mejor Jugador (Jorge Rosa) y, finalmente, Campeón del playoff.

Aunque los dos partidos de la Fase Final se resolvieron por la misma diferencia de puntos (+11 a favor de Tarifa) el primero resultó más apasionante por remontar los Vila casi una veintena de puntos de desventaja. Pero los Jorge Rosa y compañía son unos martillos pilones que no perdonan y los errores los cobran caros.

En cualquier caso, gran final que encumbra un gran formato de competición en el que también tiene cabida la cantera. Y es que entre partido y partido (de los dos playoffs) se han celebrado concursos de tiro con niños menores de 14 años.

En la Final de Consolación los Candy Cavaliers vencieron por 2-1 a los San Antonio Team. Siendo los dos primeros partidos disputados los más emocionantes. En el primero los Candy vieron como tras llevar todo el encuentro controlado una postrera presión en toda cancha reducía las ventajas hasta situarse a 1 punto. En el segundo los San Antonio se las vieron y desearon para vencer por la mínima a un equipo que se quedó con solo tres jugadores en la cancha.

image

image

image

image

image