La segunda edición de la Liga Ibizabasketball tendrá 10 equipos. (Diario de Ibiza)

2801

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la segunda edición de la Liga Ibizabasketball con la participación de 10 equipos, en vez de los ocho de la campaña pasada, y unos 120 jugadores.

Esta competición privada nació el año pasado para cubrir la necesidad que existía en el baloncesto pitiuso de una Liga sénior donde se conjugara competición, diversión y ejercicio físico.

Un grupo de amantes del básquet crearon la Asociación Pitiusa de Baloncesto, para impulsar este proyecto. Los comienzos fueron difíciles ya que era un proyecto pionero, pero poco a poco los diferentes equipos fueron creyendo en la seriedad de las personas que lo impulsaron.

Los puntos fuertes en los que se basa esta Liga son la seriedad, su mejora continua y también la competitividad. Seriedad porque se asegura una estructura organizativa estable de horarios, árbitros e instalaciones; mejora continua porque tiene proyección de futuro y hay una continua retroalimentación de los errores y de los aciertos y, por último, competitividad porque los equipos están compensados y cualquiera puede ganar la Liga.

El pasado sábado tuvo lugar la presentación oficial de esta competición, a la que acudieron representantes de todos los equipos, que son estos: Ibiza Legends, CB Transmapi Formentera, Sa Bodega, Penya Independent, Panathimankos, Vila Basket, Mestres Llauradors, Portus PDV, Costa Ibiza y Tirurit

Los organizadores informaron que las normas de la competición serán iguales que el año pasado y que se continuará con el Comité Disciplinario (compuesto por los organizadores y un responsable de cada uno de los clubes).

Inicialmente se disputará una Copa, en la que habrá un partido contra cada uno de los equipos, que se desarrollará desde el 23 de octubre hasta el 18 de diciembre.

Posteriormente, comenzará la Liga, que se jugará a partir de principios de enero y finalizará a finales de mayo con unas fases finales que se encuadrarán en dos grupos: los primeros seis clasificados disputarán la final de la Liga y los cuatro últimos una final de consolación. Como gran novedad, este año las finales ligueras, se disputarán durante un fin de semana, similar a una Final Four.

En la presente edición se disputarán partidos tanto el sábado como el domingo.

Al igual que el año anterior, en Navidad se realizará la recogida de juguetes y un All Star que incluirá concurso de mates y de triples.

Además, una de las grandes novedades de la campaña 2016-17, será un carnet de jugador con el que tendrá descuentos en varios establecimientos de la isla, ya que varias empresas están interesadas en esta iniciativa.

La competición se podrán seguir en la página http://www.xporty.com y a través de la aplicación de móvil xporty, buscando Liga Ibizabasketball. Allí estarán los calendarios, clasificación, equipos, jugadores y estadísticas.

Diario de Ibiza.