Arranca la Copa de la II Liga Ibizabasketball.

Este fin de semana arrancó la II Liga Ibizabasketball en su formato de Copa. La competición, organizada por Joan Sillero, contará con 10 equipos, dos más que en su año inaugural contando entre ellos con el único conjunto junior de la isla.

Los partidos, todos ellos disputados en domingo, comenzaron a las 11 de la mañana con un interesante Panathimankos-Portus PDV, del que salieron vencedores los primeros por un 68 a 46 con un estelar David López, máximo anotador del partido con 21 puntos.

También por la mañana jugó la Peña Independiente, ex Tarifa Team, actuales campeones de la Copa. Pese a no contar todavía con las leyendas Pascual y Rosa se impusieron sin dificultades a un Ibiza Legends por un abultado 94 a 45 en el que destacaron los Serra, Moral y Rubio como máximos anotadores.

Ya por la tarde, debutó con buen pie el Tirurit, viejo conocido del aficionado al baloncesto de las islas pero nuevo en esta liga. No notaron el año sabático sus integrantes y se impusieron con facilidad al Mestres Llauradors por 78 a 37.

Para el último encuentro de la jornada, los subcampeones Vila Bàsquet Imif se impusieron con más facilidad de la esperada a un Sa Bodega que echará de menos a David Díaz en la pintura. El resultado final fue de 90 a 58.

Así pues, y pese al empate a victorias de cuatro equipos, es la Peña Independiente quien encabeza la clasificación merced a la diferencia de puntos.