Los equipos ibicencos pagan la novatada en su debut en el Interislas.

Los dos equipos representantes de las Pitiusas iniciaron su andadura en la Liga Interislas con mal pie. Aunque ambos conjuntos dejaron buenas sensaciones lo cierto es que acusaron la falta de competición ante equipos que están habituados a ligas más potentes.

El primero en hacer su debut fue el Sa Real Ópticas Tur Viñas que visitaba la cancha del La Salle Palma, el Ugui Arena.

Los de Félix De la Osa cuajaron un buen partido llegando a perder por solo 4 puntos a falta de 1:30 para la conclusión del encuentro. A partir de ese momento varios triples consecutivos sacaron a los ibicencos de la lucha por la victoria. Sa Real sufrió en el rebote y también en la contención del rival, lo que provocó que sus hombres altos se cargaran de personales (17/36 en faltas) dejando dos eliminados. Si a este handicap le añadimos los normales nervios del debut y la falta de competición obtenemos el resultado final: 90 a 74.

También perdió el Ses Salines Maripol & Royal de Pepa Tur, éstas en Can Guerxo ante el La Salle La Casa Del Diesel.

A las de Sant Jordi les sobraros los periodos pares, sobretodo el último en el que encajaron un parcial del 15 a 34. Hasta ese fatídico cuarto las chicas de Pepa se mantuvieron vivas en el encuentro, llegando a situarse a 10 puntos en el tercer cuarto. De nuevo los nervios del debut y la falta de competición jugaron en contra de las ibicencas que acabaron sucumbiendo por 59 a 89.

La que no notó nervios alguno y se comportó como pez en el agua fue María Costa, autora de 28 puntazos y máxima anotadora de su equipo.