Un All Star con Joe Arlauckas y Audie Norris en es Pratet. (Diario de Ibiza)

La Liga Ibizabasketball celebra el próximo sábado 4 de marzo en el pabellón de es Pratet el All Star con dos invitados de auténtico lujo. Joe Arlauckas y Audie Norris, exjugadores del Real Madrid y FC Barcelona de la década de los 90, acudirán al pabellón de es Pratet para tomar parte en el partido de las estrellas del torneo sénior de baloncesto.

Para los aficionados más veteranos, los dos jugadores no necesitan presentación alguna. Arlauckas (Rochester, 20 de julio de 1965) fichó por el Real Madrid en 1993, tras jugar en la NBA con los Sacramento Kings. El pívot norteamericano formó pareja en el conjunto madridista con Arvydas Sabonis, consiguiendo, entre otros títulos, la Copa de Europa de 1995. En 1998 dejó el club blanco para recalar en la liga griega.

 2701

Por su parte, Norris (Jackson, 18 de diciembre de 1960), que también jugó en la NBA en los Portland Trail Blazers, militó durante seis temporadas en el Barcelona (1987-1993) junto a otras leyendas como Epi o Solozábal, con el que consiguió un gran número de títulos, destacando tres campeonatos de Liga, y es considerado todavía como uno de los mejores extranjeros que han militado en el club azulgrana.

Arlauckas será el primero en aterrizar en la isla. El exmadridista llegará el sábado por la mañana y, junto a varios integrantes de la organización, recorrerá los distintos pabellones para presenciar varios partidos de las categorías inferiores. Una vez en es Pratet, está previsto que juegue el partido de las estrellas y que compita en el concurso de triples. El concurso de Norris, que actualmente es embajador de la NBA en Europa, es más dudoso debido a una lesión, aunque también se espera que dispute algún minuto del encuentro. El domingo, con motivo del II Torneig 3×3 dia de les Illes Balears, que se disputará en el pabellón de Sa Real, entregarán los premios a los participantes y firmarán autógrafos a los más pequeños.

26 jugadores

El All Star comenzará a las 18 horas en es Pratet y hay un total de 26 jugadores seleccionados. El partido lo disputarán: Jorge Rosa, Ángel Pascual, Felipe Serra y Álex López (Penya Independent); Bartolo Marí, Carlos de la Osa, Micky Díaz y Joan de la Osa (Vila Basket); Alejandro Torres, Pedro Fernández y José Carlos Robles (Sa Bodega); Melvin Díaz, Toni de la Osa y Saúl Sosa (Tirurit); Jordi Grau (Mestres Llauradors); Joan Sillero y Rafa Roselló (Ibiza Legends); Manolo Mayans, Jorge Valiente y José Fernández (Formentera); John Riera (Costa Ibiza); y David López (Panathimankos). Los entrenadores de los equipos Este y Oeste son Sergio Toricez (Costa Ibiza) y Joan Carles de la Osa (Vila Basket).

Además, Jorge Rosa y Joan de la Osa defenderán el título en los concursos de triples y mates, en los que también estarán: Jordi Grau, Micky Díaz, Toni de la Osa, Dani Beltrán, Melvin Díaz, Jorge Valiente, Jandro Torres, Joan Domínguez y Vicent Faus, en triples, y Felipe Serra, David López, Jordi Grau, José Fernández y Anthony Rombaut, en mates.

Diario de Ibiza.