Ses Salines saborea la victoria.

Premio al trabajo del Ses Salines Maripol&Royal. Las chicas de Pepa Tur obtuvieron la ansiada victoria en la última jornada del Interislas ante, nada más y nada menos que el segundo clasificado, el Esporles Rte de Canet. Este resultado no esta exento de trascendencia para el devenir de la clasificación ya que el conjunto mallorquín se jugaba el segundo puesto, posición que en ocasiones y en caso de renuncias puede otorgar un billete al campeonato de España. Las visitantes quedarían terceras del Interislas.

Ganó Salines. Y lo hizo con una gran defensa mediante, férrea, capaz de compensar la gran altura de las jugadoras del equipo rival. En ataque; acertadas, con gran efectividad desde la media y larga distancia, y también desde el tiro libre.

Con estas credenciales Ses Salines mandó en el electrónico en el primer y segundo cuarto (18-12 y 34-25, al término de cada periodo). La reanudación deparaba un momento de angustia en el que las mallorquinas imponían un parcial de 3 a 13, colocándose a dos puntos. Parecía que otra vez la victoria se mostraría esquiva. No, esta vez. Las de Sant Jordi tiraron de pundonor y de ganas, aceptando el toma y daca propuesto. Aparecía María Costa para romper el parcial con siete puntos consecutivos y le daba el relevo a Soriano, autora de 6 puntos en ese tercer cuarto clave (56-47). En el último cuarto el gato ya tenía puesto el cascabel y la diferencia de las ibicencas solo hizo que aumentar para un tanteo final de 76 a 61.

Ses Salines nunca fue por debajo en el marcador, fiel al sistema de repartición de minutos de Pepa Tur, seguido durante toda la competición, jugaron todas las jugadoras. Canto a la fé y al amor por el baloncesto que, como no podía ser de otra forma, obtenía su premio. Esta vez en forma de merecida victoria.