Presentación del Campus Endesa Talens.

La Federación de Bàsquet de les Illes Balears y Endesa presentaron el pasado 28 de junio los Campus Endesa Talent. Son los Campus de Preselección que se desarrollarán este verano en las categorías Mini, Infantil y Cadete.

El acto de presentación ha tenido dos invitados de lujo como son Alba Torrens y Pere Tomás, dos de los muchos jugadores de la islas que representan a nuestra comunidad en el mundo del baloncesto profesional. Además, también asistieron algunos de los niños cadetes que participarán en los Campus Endesa Talent.

Durante la presentación tanto Alba Torrens como Pere Tomás han contestado a las preguntas que los cadetes han hecho sobre su trayectoria y sus experiencias en campus similares de cuando ellos eran cadetes. Tanto Alba Torrens como Pere Tomás han invitado a los niños a aprovechar al máximo esta experiencia y a disfrutar de estas concentraciones con el único objetivo de jugar, aprender y pasarlo bien.

Por su parte, el Director General de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín, ha agradecido a Torrens y Tomàs su presencia y participación en el acto. “Es un lujo poder tener a dos representantes de vuestra categoría en un acto de este tipo lleno de jóvenes que tienen la ilusión de llegar algún día a donde habéis llegado vosotros”, ha dicho. Bonnín ha asegurado el patrocinio de este Campus “son una muestra más de la apuesta de Endesa por el baloncesto” y ha animado a los niños a que aprovechen la oportunidad y que trabajen porque son el futuro del deporte en las islas.

El presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, Juanjo Talens, ha agradecido “su colaboración y buena disposición que ha tenido Endesa desde el inicio de las conversaciones” y ha agradecido también a Alba Torrens y Pere Tomás su presencia en la presentación de los Campus Endesa Talent. El presidente de la FBIB considera que tanto Alba como Pere son dos referentes y espejos donde los niños de las islas se miren para continuar trabajando y entrenando cada día con ganas de aprender y mejorar.

Los Campus Endesa Talent comenzaron la semana pasada y se desarrollarán a lo largo del verano.

Campus Cadete
Del 30 de junio al 3 de julio en Alcudia (Mallorca). De esta concentración saldrá una primera convocatoria de 12 jugadores que disputarán el Torneo de Verano de selecciones autonómicas los días 8, 9 y 10 de julio en la localidad de Sabiñánigo (Huesca) junto con las selecciones de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana.
Campus Infantil
Los dos campus se llevarán a cabo del 24 al 29 de julio. El masculino se hará en Ciutadella (Menorca) y el femenino en Capdepera.
Campus Mini
El campus mini masculino tendrá lugar del 25 al 30 de julio en Alcudia (Mallorca), mientras que el campus mini femenino se hará en Esporlas (Mallorca) del 6 al 11 de agosto.

Anuncios