Puro baloncesto en las pistas de Sa Bodega. (Diario de Ibiza)

Ibiza Top-3. La vigésima edición del torneo de baloncesto popular, en formato 3×3, pone el broche con las finales de cada categoría, los concursos de triples y mates y el partido de las estrellas.

Probablemente muchos de los jugadores que han participado en el Ibiza Top-3 conocieron el deporte del baloncesto en la calle, jugando con amigos en las canastas de su barrio. Con ese espíritu, el de dar a conocer el básquet más puro, pero también con el objetivo de promocionarlo, nació el torneo ibicenco, que ayer clausuró su vigésima edición.

Las pistas de Sa Bodega, en Vila, vivieron un gran ambiente durante la jornada final. Ni siquiera el fuerte calor evitó que hubiera mucho público presenciando los partidos de la mañana y de la tarde. «Se ha visto mucho nivel de baloncesto, especialmente en los jugadores de las categorías inferiores», manifestó José Antonio Piqueras, organizador de un evento que es ya una tradición en el verano ibicenco.

También hubo concursos de tiros libres y de triples, entre otros, pero el foco de atención estuvo puesto en el torneo de mates (que ganó Damián Lozano, jugador júnior de Sa Real); y, sobre todo, en el partido de las estrellas que jugaron los profesionales invitados –con bagaje ACB y LEB Oro– contra un equipo de baloncestistas locales.

El conjunto de los profesionales lo formaron Jaime Fernández, Mikel Motos, Larry Abia, Juan Llorente (hijo del mítico base del Real Madrid, José Luis Llorente) y el ibicenco Javi Medori.

Con los locales participaron Ángel Pascual, Jorge Rosa, David López, David Díaz y el senegalés Maodo Nguirane (que la temporada pasada jugó en el Tau Castelló de la LEB Oro).

Con los profesionales a medio gas, para no arriesgarse a sufrir lesiones, el equipo naranja acabó venciendo por 25-22.

Rosa demostró que sigue teniendo una puntería letal desde la línea de triples y Pascual también dejó algunos destellos de su clase. Ambos recordaron así sus grandes momentos en el Eivissa Bàsquet de EBA, en el que también militaron López y Díaz.

El público también disfrutó con el poderío de Nguirane, que deleitó a los presentes con un espectacular mate.

Abia puso la nota de humor, dando instrucciones a sus compañeros mientras estuvo en el banquillo, a los que recriminó, en tono jocoso, algunas de sus acciones en el partido, al más puro estilo de entrenador.

Por otra parte, las finales del 3×3 se disputaron ayer y los equipos campeones fueron los siguientes: Los Cracks del Top-3 (iniciación), Magic Bulls (premini), Fair Game (mini masculino), Las Pandicornias (mini femenino), Sant Antoni Dreams (infantil masculino), A.C. Calor (infantil femenino), Vaienas Çepyas (cadete femenino), Exiliados (cadete masculino), Dallas por detrás (júnior masculino), Nos van a dar (júnior femenino), Caña Aquí (veteranas), Ponme otra (sénior femenino), Santa Eulalia Team (veteranos) e Ibiza Basketball (sénior masculino).

Diario de Ibiza.

Anuncios