ARRANCA LA III LIGA IBIZABASKETBALL.

Este domingo arrancó en Es Pratet la III Liga Ibizabasketball con una primera jornada que no decepcionó. La competición para este curso 17-18 arrancó con la Liga Regular previa a los playoffs desbancando a la hasta ahora Copa, la cual se llevará a cabo como cierre de la temporada en una versión renovada.

Esta jornada de debut estuvo repleta de nombres propios, el primero de los cuales es Pocecco. El base del CB Formentera se erigió en la figura del partido al acabar como máximo anotador del encuentro y por anotar la canasta decisiva gracias a la cual su equipo tumbó a todo un Vila Basket, subcampeón la temporada pasada. Formentera disponía de una última posesión para igualar un marcador que le era adverso por 90 a 92. Pocecco encontró en hueco en la defensa y tras una finta de clase anotó la canasta y forzó la personal. El tiro libre anotado, ya con el tiempo acabado, significó el punto de la victoria y el 44º en su cuenta personal.

En el segundo encuentro de la tarde los debutantes Richmond se lo pusieron muy difícil a los Legends. Parecía que los errores en el pase del tercer cuarto pasarían factura a los Richmond que encaraban el último cuarto diez puntos abajo en el marcador (48-58) pero el acierto en primera instancia de Alex Torrent, anotando 5 puntos y dirigiendo al equipo, y de Luca Nucco posteriormente posibilitó la remontada (60-58). A falta de pocos segundos para la conclusión los Legends encontrarían un héroe inesperado, Saúl Sosa anotó un triple decantaba el tanteo a su favor (69-70) y, pese a fallar cuatro tiros libres consecutivos, el electrónico ya no se movería.

20171022_185052.jpg

El Peña Deportiva-Panathimankos fue un paseo militar por parte de los primeros, actuales campeones del torneo. Aún con las notables ausencias de Rosa y Pascual no encontraron rival en unos Mankos desacertados. Al final 69-38 para los campeones.

En el último encuentro de la jornada, el Sa Bodega-Tirurit, destacó el debut de Bruno, ex categorías inferiores de Sa Bodega y Ses Salines, quien con un desparpajo inusitado anotó 21 puntos en la primera mitad, dejando el encuentro visto para sentencia ya en el descanso (44-27). Buen fichaje para Sa Bodega y mejor aún el ojeador que cada temporada nos sorprende con una gran incorporación: el año pasado fue Jan. Al final 75 a 61 ante un Tirurit al que se le hizo muy largo el encuentro.

Anuncios