EL DC10 NO PUEDE CON EL INCA.

El DC10 Sa Graduada recibía al Nova Ciutat d’Inca en partido correspondiente a la tercera jornada del Interislas Júnior y lo hacía con ganas de agradar a su afición en su primer partido como local. Los ibicencos empezaron fuerte, afrontaron el encuentro de cara y se llevaron el primer cuarto por 22 a 19.

En el segundo cuarto los mallorquines hicieron ajustes en defensa, cerrando las posibilidades sobre la piedra angular del ataque vilero, Dionaiquel Ortega, y en ese momento de confusión ofensiva los visitantes obtendrían una renta que a la postre resultaría insalvable para los pupilos de Dani Perdiguero (35-44 al descanso).

Sa Graduada encontraría la vía de la canasta a base de no dejar morir las transiciones y haciendo que Dionaiquel (34 puntos) jugara con espacios, sin los grilletes de la pintura. Corría el minuto dos del último periodo (53-67) cuando Dionaiquel robaba un balón y culminaba el contraataque con un mate. Espoleados sus compañeros (mención especial en este aspecto para Carlos Boned) se iniciaba un parcial de 10 a 0 llegando a reducir la diferencia a los 3 puntos (6′, 66-69). En ese partido nuevo que se presentaba Inca jugó mejor sus bazas siendo el dorsal tres de los visitantes, A. Rigo, quien sentenciara el encuentro con un triple. Al final, 71 a 83 para los visitantes.

Anuncios