Penya, Sa Bodega, Mankos y Vila siguen.

Los cuatro primeros clasificados de la III Liga Ibizabasketball hicieron buena la vitola de cabeza de serie y se impusieron en sus respectivos rivales en los cruces de cuartos de final disputados este domingo en Es Pratet.

Los primeros en entrar en escena fueron los máximos aspirantes a hacerse con el título de Liga. La Penya Independent, invicta durante todo el curso, no encontró rival en los Richmon, octavo clasificado, y se impuso por un tanteo claro de 56 a 103.

Más difícil lo tuvo Sa Bodega en su duelo con el CB Formentera. Los de la pitiusa menor, huérfanos de Pozzecco, llegaron a ir perdiendo de 19 puntos mediado el tercer cuarto (56-37) pero una reacción de coraje, apretando los dientes en defensa, les hizo rebajar distancias hasta el 66 a 63. Sa Bodega no perdió los nervios, bien dirigido por Andrés y contando con la faceta anotadora de Omar se impusieron en un final trepidante por 85 a 75.

Los Panathimankos se encontraron con un Tirurit a cara de perro que protagonizó un arranque de partido fulgurante que les proporcionó un parcial inicial de 4 a 17. Los Mankos se aplicaron en defensa, en ocasiones en toda la cancha para cortar la sangría e igualar el tanteo a 19. Al final 76 a 45 para los segundos clasificados.

En el último encuentro de la jornada se produjo la acción de la vergüenza. Agresión lamentable de un jugador de los Legends al árbitro y partido suspendido cuando los Vila Basket ya vencían por una veintena de diferencia.

Anuncios