El coyote cazó al correcaminos.

El Palacio de Congresos-Pulsar alcanzó el liderato de la Primera Absoluta Femenina al imponerse en Quartó de Portmany al CTEIB por 67 a 61. Aunque con un partido más y seguidas del imbatido y favorito Construcciones Edbaser de Andratx las de Paco Juan Cardona ponen tierra de por medio con CTEIB, Alcazar y Sant Josep.

Las santaeulerienses tuvieron que echar el lazo a las mallorquinas y remontar un parcial inicial de 2 a 8 para acabar el primer cuarto con empate a 18. Parecía que en el segundo cuarto el encuentro caería claramente de lado local merced a la ventaja de 9 puntos (37 a 28) con la que el Palacio de Congresos se iba al vestuario pero el CTEIB reaccionaba tras el descanso logrando culminar la remontada (43-44) a falta de 2 minutos para finalizar el tercer cuarto. A partir de ese momento, tensión y cambios en el liderato del tanteo.

Corría el minuto 7 del último cuarto cuando el dorsal número 18 de las mallorquinas, C. Riera, anotaba dos canastas consecutivas que ponían en jaque la victoria ibicenca (62-61). Aquellas iban a ser las últimas canastas visitantes, quienes toparían con la defensa local para acabar claudicando por 67 a 61.

En la Primera División Masculina el Pizzería Carpe Diem Ses Salines cayó derrotado en su visita a Palma por 75 a 72. Los de Ibarretxe caen a la cuarta plaza y ya no tienen posibilidad de clasificarse para la Fase Final.

Anuncios