El Torneo del PDV-Portus corona a ocho campeones. (Diario de Ibiza)

El Torneo Nacional CB Puig d’en Valls bajó ayer el telón a su vigésimo primera edición, celebrada íntegramente en Sant Antoni, con los encuentros que definieron la clasificación final en las diferentes categorías y la posterior entrega de trofeos.

Entre los más pequeños, de categoría mini, conquistaron el título el Bàsquet Pla, en categoría femenina, y el Sa Bodega en chicos. El equipo ibicenco logró un pleno de victorias al derrotar al PDV, Sant Josep B, Esporles y Bàsquet Pla.

thumb

El Sant Quirze dominó la categoría infantil después de que sus dos equipos, masculino y femenino B, se alzaran con la victoria de forma inapelable sin perder un solo encuentro. El club barcelonés ha sido uno de los grandes protagonistas del torneo tras alzarse también con el título cadete femenino. El Sant Quirze A derrotó en la final a las chicas del Sa Real B (75-49), que habían finalizado primeras en la fase previa. En el cuadro cadete femenino Preferente se impuso el Zona 5 B, con el PDV Portus en tercera posición.

En categoría cadete masculina hubo una dura pugna entre los cuatro equipos contendientes y acabó llevándose el torneo, con pleno de triunfos, el Club Sant Josep Uadis A mallorquín. Sa Graduada, Ses Salines y Sant Antoni completaron la clasificación.

Por último, el Sant Nicolau de Sabadell se hizo con la copa en el cuadro júnior femenino tras ganar todos sus partidos. El Ses Salines no pudo estrenar su casillero de victorias en una competición muy exigente con adversarios como el Minguella, el Viubàsquet o el Sant Quirze.

El torneo nacional finalizó ayer después de cuatro días de competición en cinco pistas de diferentes recintos de Sant Antoni. El evento ha contado con la presencia de cerca de medio millar de jugadores de 42 equipos en representación de 20 clubes de Ibiza, Mallorca y Cataluña.

Diario de Ibiza.

Anuncios