Las fases infantiles se tiñen de naranja.

Can Guerxo y el Joan Pau II están acogiendo estos días la Fase Final Infantil femenina y masculina en la que cinco clubes participan: Sant Antoni, Can Cantó, Sa Bodega, Ses Salines y Sa Real.

La Fase masculina empezó el miércoles, con la disputa del Bàsquet Sant Antoni Red Café Rojo – Ses Salines Toldos Héctor con victoria para estos últimos por 64 a 90. Ya el jueves, el principal favorito para hacerse con el campeonato, el Sa Real Áridos y Prefabricados, arrollaba a Sa Bodega por 16 a 67.

En la mañana de este sábado Sa Bodega ha puesto en bandeja el campeonato para Sa Real al vencer por 60 a 70 a Ses Salines. La clave ha sido el primer cuarto de los de Joan Mayans que han superado en intensidad a los de Sant Jordi y han acabado ese primer periodo con una ventaja de 20 puntos. A partir de entonces los de David Gutiérrez han intentado recortar distancias sin llegar a conseguir la remontada.

Esa misma mañana, los de Miguel Tomás se han impuesto por 4 a 55 al Bàsquet Sant Antoni en un partido sin historia en el que se ha cerrado acta en el segundo cuarto.

20180504_200552389799584.jpg

En cuanto a féminas, la Fase arrancó este viernes con dos sorpresas. La primera, triste, la no comparecencia del Bàsquet Sant Antoni Purple Hotel en su duelo con Can Cantó Gaseosas La Ibicenca (partido que se da por ganado a Can Cantó por 20 a 0). Y la segunda, la victoria de Sa Real Julián Vilás Ferrer ante Ses Salines 2004. Las de Félix De la Osa superaron un inicio de partido complicado en el que la defensa salinera prácticamnete no permitía cruzar medio campo a las taronges. Sa Real planteó un partido intenso y poco a poco dio con la clave para sobreponerse al entramado defensivo planteado por Esti Ibarretxe. Gran parte de este resurgir hay que achacárselo a María De la Osa quien se hizo con la manija del encuentro rompiendo la presión, aguantando el balón y, finalmente, encarando en uno contra uno, obteniendo canasta y, en ocasiones, 2+1. Al final 64 a 61 y la Fase que se tiñe de naranja.

Anuncios