Scariolo ´ficha´ al técnico ibicenco Paco Vázquez para la selección. (Diario de Ibiza)

Sergio Scariolo, seleccionador nacional del combinado español de baloncesto, contará con el entrenador ibicenco Paco Vázquez como ayudante en su staff técnico para los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, que se jugarán el 28 de junio y el 1 de julio.

Feliz ante la llamada del seleccionador e ilusionado por el nuevo reto que va a afrontar en las próximas semanas junto a la selección nacional absoluta, el exjugador y actual técnico adjunto del MoraBanc Bàsquet Club Andorra, que milita en la Liga ACB española, explica: «Este fin de semana se puso en contacto conmigo el seleccionador Sergio Scariolo para comunicarme su interés para que me incorpore, de nuevo, al staff técnico de la selección española para los dos partidos que se celebrarán este verano, clasificatorios para el Mundial de baloncesto FIBA 2019. Es una propuesta que hace que me sienta muy contento, pues saber que la dinámica con la que trabajo le gusta a un entrenador tan exigente como Sergio Scariolo es para estar satisfecho». «El pasado año ya estuve colaborando en una concentración de una semana de duración que se hizo para ver los posibles jugadores que podían ir con la selección absoluta. Ahora se trata de entrar a formar parte del propio cuerpo técnico, lo que supone para mí dar un importante paso adelante que puede llevarme a estar el año que viene en el Mundial», asegura, entusiasmado, el entrenador ibicenco.

Ausente en su campus de verano

A pesar de la emoción por empezar a trabajar con el combinado absoluto, su incorporación a la selección española, sin embargo, coincidirá justo con el inicio del campus formativo que se organiza con su nombre en Eivissa y que hoy miércoles será presentado oficialmente en la sede del Consell Insular. Un contratiempo que le entristece mucho, asegura Paco Vázquez, puesto que «únicamente podré estar con los chavales el día de la inauguración, el próximo 24 de junio».

«La cuestión es que la concentración y los partidos se solapan con la celebración del campus (del 24 al 30 de junio). Estaré el día de la presentación y, después, se harán cargo de la dirección del campus Lucas Fernández y María José Ortiz. La celebración del campus no corre peligro y para nada va a bajar la calidad de éste», afirma el técnico ibicenco.

En este sentido, Paco Vázquez se muestra convencido del éxito del campus, a pesar de su ausencia en el mismo: «Esta es la novena edición y si algo tengo claro es que las dos personas que van a dirigirlo están sobradamente capacitadas porque llevan acompañándome desde hace años y mucho del mérito de que el campus continúe haciéndose es gracias a ellos».

No obstante, el exjugador y técnico de la ACB anuncia en un comunicado a los padres: «La situación de este año es extraordinaria, pero si cualquiera quisiera desapuntar a sus hijos lo comprendería y le devolveríamos el importe de la inscripción». Aun así, Paco Vázquez ha destacado que como «compensación a este inconveniente» y, de acuerdo con el Ayuntamiento y el Consell de Eivissa, «realizaremos dos jornadas de entrenamientos en las semanas siguientes al campus totalmente gratuitas, aunque con plazas limitadas, de una hora y de una hora y media, que realizaré personalmente con trabajos de técnica y táctica individual y colectiva».

En cuanto a su labor en el staff técnico del seleccionador Sergio Scariolo, Paco Vázquez avanza: «En principio, no tengo muy claro todavía cuál va a ser mi cometido. Si me atengo a lo del año pasado, imagino que llevaré todo lo relacionado con el tema estadístico y que ayudaré también en lo posible a Sergio aportando ilusión y todos mis conocimientos tanto en los entrenamientos como en los partidos».

Diario de Ibiza.

Anuncios