Paco Vázquez seguirá en el Andorra. (Diario de Ibiza)

Paco Vázquez seguirá una temporada más siendo entrenador adjunto del MoraBanc Andorra de la Liga Endesa, máxima competición del baloncesto masculino español. El ibicenco confirmó que ha renovado ya su contrato con los andorranos, club al que llegó en el verano de 2016. Por tanto, cumplirá su tercera campaña consecutiva en la entidad del Principado y aseguró estar «muy contento» por ello.

El que fuera jugador de la ACB, en equipos como el TDK Manresa, el Unicaja de Málaga, el Joventut de Badalona y el Iurbentia Bilbao Basket, se está labrando una carrera como entrenador. Tras su paso como técnico por la cantera del Unicaja, dio el salto al Andorra, al que llegó con Joan Peñarroya como primer preparador, y con el que en el pasado ya había coincidido como jugador en el mítico TDK Manresa.

«Sigo en un club muy serio, que va creciendo poco a poco. Formar parte de él de esta manera siempre es positivo», manifestó Vázquez, que dijo sentirse «valorado» por la entidad. «Ellos han querido que me quedase, lo cual también es importante. Estoy contento porque creo que me va bien estar más años como asistente para adquirir más conocimientos», manifestó el técnico pitiuso.

Vázquez se mostró «ilusionado» de poder trabajar junto a Ibon Navarro, del que dijo que tiene «una trayectoria muy buena». «Seguro que podré aprender muchas cosas de él», declaró el técnico de Ibiza, que volverá a tener como compañero a David Eudal, que igual que él hará las funciones de entrenador adjunto y que, además, es el seleccionador de Andorra. «Los tres preparadores estamos en contacto continuo y hablando sobre cuestiones de nuestro funcionamiento», declaró Vázquez.

El pitiuso no deja de recibir buenas noticias últimamente, ya que hace unos días se conoció que Sergio Scariolo, seleccionador español, lo llamó para participar con España en los partidos clasificatorios para el Mundial ante Eslovenia y Bielorrusia, el 28 de junio y el 1 de julio, respectivamente. «No me puedo quejar y estoy muy contento, la verdad. Aprovecho todo lo que viene y lo único que hago es trabajar de forma humilde y honestamente. Y las cosas llegan o no llegan, pero en este caso me están llegando. No puedo poner pegas a esto para nada», dijo.

Diario de Ibiza.

Anuncios