Javi Medori ficha con el Dornbirn Lions de la Segunda de Austria. (Diario de Ibiza)

Javier Medori jugará esta temporada en el Dornbirn Lions de la Segunda División de baloncesto de Austria, en la que afrontará una nueva aventura como jugador después de tres campañas en el Palma de la LEB Oro. Tal y como avanzó Diario de Ibiza, el baloncestista ibicenco tenía una oferta de un club austríaco y el acuerdo definitivo se cerró hace unos días.

El balear se mostró muy feliz por la nueva etapa que afrontará en Austria. «El principal motivo por el que voy para allá es por seguir jugando a baloncesto profesional y poder tener la oportunidad de hacerlo en el extranjero. Creo que Austria es un buen país y también tengo la inquietud de aprender alemán y de vivir esta experiencia. Qué mejor que hacerlo pudiendo jugar al baloncesto», manifestó Medori.

Medori, con la pelota, jugando con el Iberostar Palma.

El jugador pitiuso se encontrará en el Dornbirn Lions con un entrenador español, Borja San Miguel, que convenció a Medori para dar el salto a su escuadra. «He hablado bastante con él y me ha dado mucha confianza. Me ha dicho que el equipo va a trabajar bien y que voy a tener bastante responsabilidad», afirmó un ilusionado Medori.

De hecho, el isleño hace las maletas con el objetivo de tener un rol protagonista en el club centroeuropeo, tal y como le ha transmitido el técnico. «Me ha dicho que, a priori, jugaré bastante. Esto es algo que motiva mucho», añadió el baloncestista, que declinó alguna oferta de clubes de «la LEB Oro y LEB Plata», en España, para afrontar un nuevo reto. «Creo que ahora era el momento de salir fuera».

Formado en el Sa Real

Medori, que se formó en las categorías inferiores del CB Sa Real, ha pasado también por el Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears, el Estudiantes, el Guadalajara, el Marín Peixegalego y el Palma (este en las tres últimas temporadas).

También ha sido internacional con la selección española en sus categorías inferiores. Consiguió la medalla europea con la sub-16 en 2009; el oro continental sub-18 en 2011 y el bronce, también en el Europeo, en la categoría sub-20 hace ya cinco años.

Diario de Ibiza

Anuncios