Alexei Pérez: «El bronce sabe a oro, pero nos dejó mal perder así en semis» (Diario de Ibiza)

Alexei Pérez Veprintsev tenía ayer sensaciones encontradas a su regreso de la Eurocopa de baloncesto 3×3 sub-18, celebrada en Hungría, donde el domingo conquistó la medalla de bronce con la selección española tras superar en la final de consolación a Rumanía por 21-12.

alexei-perez-41425516784.jpg

El pívot ibicenco cuajó una actuación sobresaliente, con 28 puntos en cinco partidos, y sólo la ajustada derrota por 20-19 frente al anfitrión le apartó del camino hacia el oro. «Este bronce sabe a oro, pero perder de esta manera en semis nos ha dejado un poco mal», explicó ayer el jugador isleño desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, antes de poner rumbo a tierras gallegas para retomar los entrenamientos con el Obradoiro.

El pívot formado en el CB Can Cantó comenzó el torneo «con muy buenas sensaciones» en la victoria frente a Grecia (20-16). Las dudas llegaron tras la derrota con Rumanía, donde a pesar de «jugar bien» pagaron su peor juego exterior (21-13). «El partido clave», como recuerda Alexei Pérez, llegó en cuartos de final ante Francia. «Era un partido de ir a la guerra, como decía nuestro entrenador, y ganaría el que más intenso estuviera», precisa el ibicenco, que resultó determinante en el triunfo final por 13-16. Hungría frustró los sueños del equipo español, pero en la lucha por el bronce se cobraron cumplida venganza ante los rumanos, venciendo por un claro 21-12.

Alexei se ha consagrado como una firme promesa de este deporte. Antes de viajar a la Eurocopa participó durante tres semanas en la pretemporada del Obradoiro de ACB y, aunque jugará con el filial de la Liga Nacional, ya sabe lo que es fajarse dentro de la pintura con profesionales de primer nival. «El cambio es bastante grande. Aparte de ser mucho más intenso físicamente, mentalmente tienes que estar mucho más concentrado. Ahora mismo es muy difícil decirlo pero poco a poco, haciendo las cosas bien, me gustaría llegar a lo más alto en España», dice.

Diario de Ibiza.

Anuncios