Ses Salines y Sa Real triunfan en la Copa AON infantil.

La Copa AON infantil, torneo veraniego disputado este fin de semana, ya conoce a sus representantes ibicencos. Ses Salines 05-06 Grupo Distribuidor Garau, en féminas, y Sa Real Ferretería Vargas, en categoría masculina, disputarán la Supercopa AON el próximo 22 de septiembre en Mallorca.

La primera de las finales disputadas este domingo en Es Pratet fue la femenina, en la que Ses Salines y Can Cantó Ingenieros Marí Roig llegaban a la cita con sus posibilidades de ganar el torneo intactas.

Los inicios del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones y la igualdad en el marcador. Parecía que a Ses Salines se le daba mejor atacar en estático mientras que Can Cantó prefería subir la línea defensiva y aprovechar los contraataques. No fue hasta el tercer periodo (recuerden que en esta modalidad se disputan 8 periodos de 5 minutos) cuando las chicas de Eli se cortocircuitaron, permitiendo 8 puntos consecutivos y otorgando la primera ventaja importante (22-12).

A partir de entonces cambia el panorama. Can Cantó aprieta en defensa y maniata a las de Sant Jordi, viviendo estas de esporádicos contragolpes. El trabajo de las vileras se ve reflejado en el marcador que se reduce hasta un 33 a 26 al descanso.

Fue en la reanudación cuando el dorsal 50 de Ses Salines, Gabriela, toma la responsabilidad cuando más lo necesita su equipo y en ese mismo 5º cuarto llega el segundo cortocircuito de Can Cantó, conceciendo varias canastas fáciles y estableciendo una diferencia de 11 puntos en el marcador a la postre insalvable. Las chicas de Vicente Arredondo (ejerciendo de primer entrenador por la ausencia de María Guerra) juegan entonces más liberadas y consiguen un marcador final muy favorable de 57 a 41 y el premio.

En la segunda final, la masculina, el Sa Real de Miguel Tomás se encontraba con el Ses Salines Viajes Es Freus de Carlos Guasch. Los de Sa Real, candidatos a todo, desplegaron su presión en toda cancha, su físico y su baloncesto ante el que poco pudo hacer el conjunto saliner. 14 a 63 al final del 4º periodo y acta cerrada. A este Sa Real se le queda pequeña la isla así que habrá que estar atentos a su participación en la Supercopa AON donde encontrará conjuntos de niveles más parejos al suyo.

Anuncios