Sa Graduada y Ses Salines despuntan en la primera jornada.

En el partido inaugural de la Liga Júnior masculina el DC-10 Sa Graduada se impuso este sábado en un partido rocoso al Sa Real Velamar en el Joan Pau II. El encuentro arrancó con mucha igualdad, predominando las imprecisiones y las defensas. En ese contexto los chicos de Paco Juan Cardona impusieron su superioridad física para, ya en el primer cuarto, anotarse el primer parcial importante, pasando del 9-9 al 9-21 con que acabaría ese primer periodo.

Los actuales campeones tiraron de físico, baloncesto y experiencia ante un Sa Real ilusionado pero muy desacertado desde la media y larga distancia. Los visitantes fueron distanciándose progresivamente en el marcador sin descuidar la gran ración de lucha constante que los chicos de Piqueras y Romero exigían. La ventaja se disparó en el último cuarto hasta el 38 a 69 final. Parece ser que esta excelente generación de jugadores de Sa Graduada aun quiere dar unas pocas alegrías más a su afición.

 

En el otro encuentro del sábado Ses Salines Maripol & Royal venció con autoridad al nuevo equipo sub-23 de Sa Bodega por 111 a 22, reclamando legítimamente el derecho a disputar el Interislas que se otorga al campeón de Liga.

El Bàsquet Sant Antoni de Lino González tendrá que esperar una semana más para debutar.

Anuncios