Arranca la IV Liga Ibizabasketball sin sorpresas.

La Liga Ibizabasketball, en su cuarta edición, dio comienzo este fin de semana con 8 equipos en el disparadero de salida. Durante este curso baloncestístico habrá en la competición cambios sustanciales respecto a los otros años. Se empezará con la Liga haciendo un parón tras la primera vuelta para disputar la Copa, al más puro estilo ACB. De los dos mejores equipos de Liga y Copa saldrán los representantes de la competición para disputar un Campeonato de Baleares con los dos mejores conjuntos de Mallorca (a disputar el 1 de marzo en Ibiza). Después se acabará la liga regular para concluir con los playoffs.

También se cuenta con la posibilidad de ocupar una plaza en el Campeonato Nacional de Vilarousa de Arejo, pero esta opción aún no ha sido confirmada por los equipos.

El sábado tuvo lugar el primer partido de la temporada entre los Vila Bàsquet y Sa Bodega. El conjunto de Vila se ha reforzado con jugadores de garantía como los Melvin, Díaz o Jon pero aún así se las vio y se las deseó contra el siempre incómodo Sa Bodega.

Andrés Torres fue protagonista en el primer cuarto al anotar 14 puntos, mientras que su equipo convertía 5 triples en ese periodo para irse con una ventaja sustancial en el marcador (14-26). En el segundo cuarto Vila cambió la cara, sobretodo en defensa. Iniciaban una remontada que era culminada por Juanpe merced a dos triples consecutivos que dejaba el tanteo en 35 a 34 al descanso.

La reanudación deparó un partido igualado en el que ningún conjunto fue capaz de conseguir una ventaja importante. A falta de 23 segundos Vila contaba con la posesión y un punto de ventaja pero Sa Bodega se desajustó en defensa y no consiguió hacer la falta que les devolviera la posesión. Al final 58 a 57.

Ya el domingo se disputaron los otros dos encuentros de la jornada. En el primero de los cuales Tirurit remontó 12 puntos de diferencia para, sobre la bocina y de la mano de Raúl Planells, ganar por 55 a 56 a Legends. Después, los actuales campeones Peña Deportiva no tuvieron rival en unos Panathimankos muy distintos a los que llegaron a la final la pasada temporada. El tanteo final fue de 112 a 62.

Anuncios