Ses Salines acompañará a Sa Graduada en el Inter-Islas.

La Liga Júnior masculina resolvió este fin de semana el mayor de los interrogantes que quedaba por resolver: ¿Quién acompañaría a Sa Graduada DC10 en el Inter-Islas?

Adjudicado virtualmente el primer puesto a los intratables Sa Graduada, Ses Salines Maripol & Royal y Sa Real Velamar se disputaban el segundo puesto que concedía el premio de la Liga Balear. Para tal propósito los de Sant Jordi partían como favoritos merced al tanteo favorable del partido de ida (51-79) que les concedía un margen de maniobra de +28 puntos pero Sa Real no se da nunca por vencido y los pupilos de Samuel Romero, entrenador realense, aún recordaban la victoria de la temporada pasada en Can Guerxo por una treintena de puntos de ventaja.

Tales condicionantes depararon un partido divertido y de calidad que el abundante público de Can Guerxo supo apreciar. Salió más motivado Sa Real, desplegando una gran actitud en defensa y con las cosas claras en ataque, sacando fruto de transiciones rápidas y buenos movimientos sin balón en ataque estático. El resultado fue 12 a 20 en ese primer cuarto. A Sa Real le salían las cuentas.

El segundo cuarto deparó algunas variantes tácticas, como las zonas en ambas canchas lo que provocó un partido más entretenido todavía, con constantes idas y venidas que se reflejaban en el marcador con subidas y bajadas en los parciales. En ese descontrol brilló la figura de Javier Chaler, sobrio en el caos, y su equipo, Ses Salines, redujo diferencias (34-38). Las esperanzas de los colegiales se desvanecían.

En el tercer cuarto siguió el buen juego de ambos conjuntos, con defensas muy intensas, pero los parciales no variaron (49-53). Mediaba el último cuarto cuando los de Leticia Pérez le daban la vuelta al electrónico gracias al contraataque, pero una última reacción de coraje de Sa Real casi acaba con la remontada. Al final 71 a 68 para Salines que consigue hacerse con la segunda plaza que le da el premio de disputar el Inter-Islas.