PDV-PULSAR se vuelve a llevar el derbi.

Este domingo se miraron a la cara los dos proyectos de Primera División femenina que actualmente conviven en Ibiza: el del PDV-Pulsar y el de Sa Real Construcciones Can Berri. El de las santaeulerienses más afianzado en la categoría, tras varios años de permanencia y constituido por jugadoras consagradas con experiencia en Liga Femenina. El de Sa Real más novel, mezcla de veteranía y juventud, enfocado a la cantera. Aunque el PDV cuenta con la cantera (Sara Mesa y Marta García fueron un ejemplo este domingo) el equipo de Sa Real está integrado prácticamente por jugadoras formadas en el club colegial. Ambas escuadras son, por partes iguales, la única posibilidad que tiene una mujer sénior de jugar al baloncesto en Ibiza. Pese a las diferencias PDV y Sa Real son una necesidad.

En este marco el partido en sí quizá quede en segundo plano. Pese a su irregular inicio de campeonato las chicas de Verónica Ávila se impusieron con contundencia a las pupilas de Piqueras. El partido no tuvo historia; 3 a 31 en el primer cuarto para un 24 a 83 final son los datos irrefutables de un encuentro desigual pero lleno de alicientes.

¿Hasta dónde puede llegar el SES SALINES PIZZERIA CARPE DIEM?

El Ses Salines de Estitxu Ibarretxe volvió a ganar. Esta vez a domicilio, ante el Sakana Ágora Portals por 63 a 66. Con esta victoria los jordiers se afianzan en la tercera posición (6-2) tras 8 jornadas disputadas. Desde Ibibasket queremos saber vuestra opinión acerca de las posibilidades de Ses Salines en la competición.

img-20181021-wa0012-2103768059.jpg

 

Anuncios