Ibiza acogerá la fase final balear de las ligas privadas sénior de baloncesto. (Diario de Ibiza)

La isla de Ibiza será el escenario de la fase final balear de las ligas privadas de baloncesto en categoría sénior masculina. Los organizadores de la Liga Ibizabasketball, una competición reglada al margen de la Federació de Basket de les Illes Balears (FBIB), han acordado con los promotores de las competiciones privadas de Mallorca celebrar un play-off por el título a nivel provincial, con la única ausencia de representación menorquina. La primera edición de esta fase final, a petición de la organización en Ibiza, se celebrará en el mes de marzo en el pabellón de es Pratet.

«Va a ser una novedad esta temporada. Ha sido un acuerdo mútuo. Les propusimos celebrarlo en Ibiza y les pareció una buena idea», explica Joan Sillero.

Un partido de la Liga Ibizabasketball.

En Mallorca, donde hay mucha tradición en este tipo de ligas privadas, cuentan con tres grupos, oro, plata y bronce. Según indicó Joan Sillero, los dos primeros clasificados del grupo oro disputarán la fase final frente a los dos mejores de la Liga Ibizabasketball, compuesta por 8 equipos. Tras las seis primeras jornadas de competición, comandan la clasificación la Penya Independent y Vila Basket IMIF.

Diario de Ibiza.

Anuncios