Lucio Angulo: «Estos eventos son otra forma de enganchar a los jóvenes, es maravilloso». Diario de Ibiza.

Angulo cree que Ibiza necesita más referentes como Paco Vázquez para impulsar el baloncesto.

Lucio Angulo posa para Diario de Ibiza durante la ´Final Four´ disputada en es Pratet.

 

 

 

 

El mítico alero de equipos como el Baskonia o el Real Madrid de finales de los 90 apadrinó junto a Jordi Villacampa la ‘Final Four’ de la Liga balear de aficionados, una cita que considera fundamental para crear cantera en las Pitiüses.

Lucio Angulo Espinosa (Zaragoza, España, 9 de abril de 1973) dejó este sábado detalles de su majestuosa calidad en la final de la Liga balear de aficionados celebrada en es Pratet, un evento que considera «maravilloso» para acercar el deporte de la canasta a los más pequeños. El que fuera alero de equipos como el Real Madrid, con el que conquistó una Liga ACB, cree que también son necesarios «referentes identificativos» como Paco Vázquez para enganchar a los más pequeños.

Este tipo de evento con jugadores aficionados y tantos peques debe ser emotivo para exprofesionales como ustedes.
Pues sí, cuando Joan me llamó de la Asociación Pitiusas me comentó que era un partido de veteranos amateurs, en Ibiza, buena comida, buen tiempo, 20 grados, es una maravilla. No podía decir que no. Además, juntas todas tus aficiones.

No es la primera vez que está en la isla por el baloncesto.
Había estado varias veces con la Asociación de Jugadores de Baloncesto haciendo unas jornadas formativas y sí que conocía Ibiza un poquito.

Por lo que se ha visto en la pista, podría seguir en activo. La muñeca le sigue funcionando y está en plena forma, ¿verdad?
No, no. Bueno, estoy muy contento porque ni me he desmayado, ni me he lesionado, no he lesionado a nadie y eso es lo más bonito, pasar un rato agradable con gente a la que le apasiona el baloncesto.

¿Qué opina de este tipo de competiciones privadas, que nacen para salvar los costes que conlleva el estar federado pero que mantienen viva la pasión por este deporte?
Me parece maravilloso que haya otras opciones porque el baloncesto es para todos, es formativo sobre todo para enganchar de una forma lúdica, es una maravillosa manera de enganchar a los jóvenes.

¿Considera que para crear cantera es necesario contar con algún referente, como se tuvo en la isla con el PDV femenino?
Sí, bueno Paco Vázquez es de Ibiza y he tenido la suerte de jugar con él y contra él, le he metido muchos puntos [risas]. Es un referente para Ibiza pero sí es verdad que hay que enganchar a la base con referentes identificativos y aquí hay mucha gente a la que le apasiona el baloncesto y aquí se tienen infraestructuras. Se debe apoyar el deporte, con el Govern y el Consell se puede sacar algo positivo.

¿Qué es de Lucio Angulo ocho años después de su retirada?
Pues me dedico a la crianza de hijos entre otras cosas, estoy comentado partidos para Movistar y viviendo de cerca el baloncesto.

¿Qué hechos recuerda con más cariño de su etapa profesional? ¿Disfrutó más en equipos grandes como el Real Madrido en otros clubes más humildes?
La etapa formativa es la que más recuerdas porque son experiencias más vívidas, más intensas y es verdad que yo tuve la fortuna de llegar, pero yo animo más a la gente a jugar de forma lúdica. El porcentaje que llega a la élite o a grandes clubes es muy muy pequeño. Aquí se está haciendo un trabajo enorme en cuanto a vivir el baloncesto desde los valores y desde la diversión.

¿Cuál ha sido el mejor jugador de baloncesto al que se ha enfrentado?
La actualidad manda y Juan Carlos Navarro, que el otro día le retiraron la camiseta, ha sido un referente para muchos niños españoles, un rival enorme en cuanto a calidad humana y a talento ofensivo. Navarro entre otros.

¿Cómo ve el baloncesto actual después de que varios clubes estén pensando en salirse de la ACB?
Está muy atractivo, yo creo que tenemos una de las mejores ligas, de Europa por supuesto porque yo creo que la Liga Endesa manda mucho, tenemos jugadores de muchísimo talento, tenemos la suerte de tener muchos equipos en la Euroliga, y yo creo que habrá que pensar un poco si el calendario es muy exigente, porque hay muchos partidos y es verdad que el Real Madrid, el Barça o el Baskonia son conscientes del desgaste que mueven. Creo que habrá que cuidar un poquito esa situación, pero yo creo que el baloncesto vive un momento dulce.

Diario de Ibiza.

Anuncios