Los triunfadores de diciembre.

Cuando la mayoría de las competiciones federadas atraviesan fases poco determinantes como puede ser una temporada regular o una copa la Liga Júnior ya ha tocado a su fin. Al menos a nivel local. Y es que los equipos júnior pitiusos ya han jugado sus fases finales con algo más que un título en juego: impedir que la temporada acabe en diciembre.

Las primeras en conseguir el objetivo fueron las juveniles de Can Cantó. El Can Cantó Ingenieros Roig Marí acababa por la vía rápida la serie al mejor de tres partidos contra Grupo Distribuidor Garau Ses Salines ganando los dos primeros enfrentamientos. Eso sí, disputando dos igualadísimos encuentros desbordantes de emoción. Las chicas de Can Cantó disputaban por primera vez el Interislas; Ses Salines acababa ya su temporada.

La liga masculina no le estuvo a la saga en cuanto a emoción. Dos equipos acababan la temporada regular con la máxima igualdad. Sa Bodega CB Electric, primer clasificado, y Sa Real Áridos y Prefabricados empataban a 7 victorias y 1 sola derrota. En la Final a 4 ambos equipos cumplieron con las expectativas y se citaron en la final donde Sa Real, de la mano de un gran Marc Palau Jiménez (autor de 16 puntos), se llevó el partido (61-50), el título y un puesto para el Interislas. Dulce derrota para Sa Bodega quien como segundo clasificado ganaba la otra plaza para el Interislas. Los demás equipos juveniles daban por finalizada la temporada.

Estos tres equipos se aseguran, al menos, diez jornadas de baloncesto más. Contra equipos de nivel, viajes entre islas… Estos tres equipos son, sin duda, los grandes triunfadores de diciembre.